Aloe vera

(Aloe, zabila)


Descripción: Planta perenne, de color verde claro, que puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura cuando es adulta. Porte arbustivo (caméfito) con hojas suculentas, alargadas y dispuestas en espiral en forma de roseta. Dichas hojas pueden alcanzar hasta 50 centímetros de largo y 10 centímetros de grosor. Son sentadas y sin estípulas, con el borde dentado y espinoso. Nerviación paralela. Poseen un parénquima mucilaginoso.

Inflorescencias formando ramilletes o panículas sobre largos pedúnculos que nacen en las axilas de las hojas (inserción de las hojas con la planta). Flores de color amarillo, soldadas en su base y bisexuales. Presentan 6 estambres.

Fruto en forma de cápsula.
Época de floración: Desde Marzo hasta finales del Verano, aunque puede florecer durante todo el año.
 
Hábitat: Se trata de una especie cosmopolita que se ha utilizado frecuentemente en jardinería. En ambientes naturales se localiza en arenales costeros y ambientes rocosos cercanos a la costa.
Cultivo: Como planta cultivada no aguanta el encharcamiento ni las temperaturas bajas. Requiere mucha luz pero no sol directo, ya que si no, las hojas se vuelven marrones. Necesita ambientes secos con suelos bien drenados y arenosos.
A veces se ve atacada por plagas de pulgón y cochinilla.
Para su multiplicación basta separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta y trasplantarlos en otras macetas.

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio

Categorías
Canal Sapo Sabio
Numen, rock progresivo