Aloe vera

(Aloe, zabila) 

 

 Historia:      

 
El aloe es una de las plantas medicinales más utilizadas por el hombre a lo largo de la historia. Ha sido frecuentemente usada en el tratamiento de enfermedades, así como en el cuidado de la piel y el cabello.
 
La civilización china fue una de las primeras en emplear el aloe. Ya en aquellos tiempos se atribuían numerosas propiedades a estas plantas.
 
En Egipto era comúnmente empleado y se sabe que Cleopatra usaba el aloe como  ingrediente esencial en sus cuidados diarios de belleza.
 
La Biblia menciona a menudo el Aloe en alguno de sus textos. En el siglo I d. C., Dioscórides, describió extensamente en su herbario griego al Aloe, así como sus virtudes medicinales y cosméticas.
 
Alejandro Magno, conquistó la isla Socotora, en el Sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de Aloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante sus campañas.
 
Existen documentos históricos que atestiguan que  pueblos como los griegos, romanos, hindúes, árabes, ya empleaban esta planta por sus virtudes terapéuticas y cosméticas.
 
Ya en la Edad Moderna, los españoles llevaron consigo esta planta, introduciéndola en el Nuevo Mundo.
 
En España, es muy frecuente a lo largo de toda la costa mediterránea, y es muy conocida por la medicina popular.
 
El empleo de la farmacopea moderna, y su uso generalizado, relegó al olvido al aloe junto con la mayoría de las plantas medicinales, que hasta la fecha habían sido utilizadas como remedio frente a diversas enfermedades.
Si bien es cierto que se ha conservado su uso casero a lo largo de muchas generaciones y como parte del acervo cultural de los pueblos, hasta que no finalizó la II Guerra Mundial, no se redescubrió el poder terapéutico del Aloe Vera, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, que sufrieron quemaduras causadas por las explosiones atómicas, después de haberse tratado con Aloe Vera, se curaron más rápidamente y en muchos casos no presentaban señales ni cicatrices.
 
Se sabe que los aloes de España son originarios del continente africano.

Un comentario para “Aloe vera (Zabila, aloe, pita zabila,atzavara, Aloe de las Barbados)-1ªparte”

  • carolina:

    me ha encantado el articulo del aloe vera, es muy interesante y completo en base a lo que yo buscaba!! me ha servido de mucho!! gracias por esta pagina y tu atencion!!

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio

Categorías
Canal Sapo Sabio
Numen, rock progresivo