El Agua I
 
El agua es la molécula fundamental para la vida. En ella se disuelven las sustancias que necesitamos absorber, y casi todas las reacciones metabólicas de las células suceden en este medio.
 
 
Los seres vivos obtienen el agua con la comida y la bebida y la excretan por las heces y la orina. Todos los organismos deben mantener constante su cantidad de agua. En el hombre adulto este porcentaje es de un 63% del peso corporal, mientras que un embrión humano contiene alrededor de un 94%.
 
El agua posee unas características que la hacen única y por ello imprescindible para todos los seres vivos:
 
-Posee un elevado punto de ebullición. Al necesitar de temperaturas elevadas para convertirse en vapor, se encuentra en forma líquida en casi todas las épocas del año en la tierra.
 
– Tiene un alto calor específico. Para aumentar solamente en 1º C su temperatura en 1 L de agua se necesita la energía de 1 Kcal, lo que significa, que el agua suele permanecer en un mismo rango de temperaturas durante bastante tiempo, por lo que se dice que tiene una función termorreguladora, es decir, aunque cambien las condiciones del medio (frío, calor, viento,…) el agua se mantendrá a la temperatura a la que se encuentra e irá variando poco a poco su calor.

 

 

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio

Categorías
Canal Sapo Sabio
Numen, rock progresivo