10 comentarios para “Artículos publicados”

  • Carlos:

    Acabo de aterrizar en esta pagina y sinceramente estoy encantado, no solo por los articulos, sino por la profundidad de algunos comentarios que permiten una vision panoramica del asunto.

    Es un lujo contar con alguien como tu y con una pagina como esta.

    Animo y adelante maestr@

  • Devesa:

    Te agradecemos tu comentario.
    Asimismo, esperamos que participes en él.

  • Miguel R.:

    Hola webmaster y persona que escribe los artículos de elsaposabio, el motivo de este mensaje es AGRADECER la existencia de su página porque está excelente!! realmente muy buena!! Voy a revisar los articulos y anotar lo importante en un cuaderno para aprender y progresar. Gracias 🙂

  • Devesa:

    Todos los que participamos en este proyecto nos alegramos de vuestros comentarios de ánimo, y os damos las gracias por vuestras felicitaciones.

  • Vero:

    Hola,estoy encantada con esta página ya que me está ayudando mucho en algunas dudas.
    Pero tengo una duda que nosé donde resolverla porque no la encuentro y son las "SUCESIONES DE SEXTAS" que no me entero cuando aparece la sensible que es lo que tengo que hacer y todo eso.
    Un saludo espero que me ayudeis !!!

  • Devesa:

    Hola Vero:

    Supongo que te refieres a la serie de sextas. Hay unos artículos sobre ella, con varios ejemplos que te ayudarán. Sobre lo que preguntas, decirte que en la serie de sextas lo importante es el movimiento paralelo de las voces y, por tanto, la sensible progresa según el movimiento melódico general. Por tanto, si el movimiento melódico es descendente, la sensible descenderá junto con el resto de notas, a pesar de lo que diga la normativa armónica sobre su resolución ordinaria.

  • Darek:

    Hola a todos.
    me gustaría saber si alguien de ustedes tiene la partitura analizada de la Sonata III Kv330 de Mozart.
    Os lo agradecería muchísimo.
    Gracias

  • nancy:

    Hola a las personas que realizan SapoSabio…la verdad es un trabajo de gran ayuda el que realizan, muchas gracias porque se nota el compromiso y seriedad que tienen, yo comienzo este año con el estudio de armonía y he comenzado a leer aquí, y relacionar conceptos ya adquiridos con anterioridad, me ha sido de gran ayuda, sigan así!!! Animos y felicitaciones!

  • carlos:

    esta página sólo puede ser definida con una palabra: INCREIBLE!! es una pasada, tiene un montón de contenidos fascinantes y explicados perfectamente….
    muchísimas gracias….
     
    estoy haciendo un trabajo para intentar relacionar la radiación electromagnética con la ondas sonoras….sobre todo el fenómeno fisico armónico me interesa mucho porque es un punto de referencia para empezar a investigar… me podríais ayudar recomendádome artículos??
    muchas gracias!

  • Devesa:

    Nos alegra que encuentres interesante esta página.

    Sobre lo del fenómeno físico-armónico, en música nos interesamos básicamente por sus connotaciones acústico-musicales. Nuestra formáción tecnológica no va más allá de la de simples usuarios de sintetizadores, samplers, etc.
    No siendo un experto en temas de tecnología, te diría que visitases páginas dedicadas a tecnología musical o a electroacústica (como la de la célebre IRCAM). Quizá en ellas encuentres información de tu agrado o alguien que te pueda ayudar.

    Saludos.

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio




Categorías
Archivos
Numen, rock progresivo
Canal Youtube Sapo Sabio
Libros de M. Mas Devesa

Fundamentos de Composición
Rivera Editores

Look inside. Mira dentro