Bienvenidos a El Sapo Sabio.

El Sapo Sabio es un proyecto educativo que pretende conjugar la enseñanza de algunas de las materias impartidas en nuestro sistema educativo con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Cada asignatura tiene su propio blog. En cada uno de ellos se publicarán regularmente actividades resueltas y recursos educativos que sirvan de ayuda principalmente a alumnos de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato. Asimismo, se pretende crear un espacio de participación en la que los visitantes puedan comentar, aportar soluciones o realizar preguntas dentro de los niveles mencionados anteriormente.

Esperamos que esta iniciativa cumpla los objetivos marcados por todos nosotros.

Para contactar con nosotros, utiliza el siguiente formulario.

 

  1. (required)
  2. (valid email required)
 

cforms contact form by delicious:days

3 comentarios para “Acerca de”

  • Ivo:

    Saludos desde Venezuela…excelentes clases de música

  • carlos:

    Me gusta su proyecto sigan asi.

  • Víctor:

     
    ¡Hola, Sapos!
     
    Soy un estudiante de batería y estoy estudiando el análisis armónico y melódico del jazz.
    Trabajo el análisis melódico con el método de Enric Herrera "Teoría Musical y Armonía Moderna" y tengo algunas dudas que nadie me ha sabido resolver.
     
    En la página 72 de este método explica la clasificación melódica, diciendo, textualmente, que:
    "Son notas [principales las] que tienen una clara dependencia vertical, o sea que están directamente relacionadas con la armonía del momento.
    Son:
    1. Las notas del acorde
    2. Las notas de larga duración (negra o superior)
    3. Las notas cortas (corchea) seguidas de salto o silencio de al menos su valor.
    4. Las notas cortas que resuelven a su inmediata inferior de parte fuerte a débil."
     
    Mis dudas son:
     
    – Cuando indica salto en el tercer punto "3. Las notas cortas seguidas de SALTO", ¿indica un intervalo mayor que segunda?
     
    – ¿Las notas propias del acorde son siempre principales, sea cual sea su posición y duración, aunque se observe una clara función de nota de paso, escapada o otro tipo de nota secundaria?
     
    – Tengo el dilema de 6 o 13 también. Por ejemplo, si me aparece una nota principal A en un acorde de C7 o de CMA7, ¿debo analizarlo como 6 o como 13?
     
    – En el caso del 11, ¿lo analizo como 11 o como 4?
     
    Gracias por adelantado, estaría encantado de que pudieseis ayudarme.
     
    Un saludo cordial, y un abrazo muy grande.
     
    Salut!

Deja un comentario

Categorías
Archivos
Numen, rock progresivo
Canal Youtube Sapo Sabio
Libros de M. Mas Devesa

Fundamentos de Composición
Rivera Editores

Look inside. Mira dentro