La sección A está compuesta por 8 compases. Su sencilla armonía está basada en un dominante sustituto que resuelve al acorde de tónica; esta progresión se repite en los 6 primeros compases. La sección concluye con la cadencia II-V-I menor situada en los 2 últimos compases. Al igual que en la introducción, las funciones tonales son (V-I-V-I-V-I-II-V-I).


A la hora de improvisar, se puede pensar en esta armonía sin cambiar el sentido armónico del tema.

Otra manera de improvisar válida consiste en utilizar la estructura armónica anterior para que sea realizada por el acompañamiento, mientras el solista improvisa sobre la que se propone a continuación. Según esto, el solista emplea las funciones tonales, mientras el acompañamiento utiliza las sustituciones. 
 

 
 

En el apartado sobre su análisis melódico tenemos que destacar la fórmula rítmica predominante de esta sección. Ésta va repitiéndose con alguna pequeña variación. En los dos últimos compases cambia totalmente, ya que ha de cerrarse la frase. Las notas utilizadas en la melodía son notas del acorde más notas de aproximación.

  • Bd: Bordadura diatónica
  • Bc: Bordadura cromática.
  • Apc: Aproximación cromática.
  • Apd: Aproximación diatónica.
  • P: Nota de paso.
  • Np: Nota no preparada.
  • An. Anticipación.

Un comentario para “Análisis de A night in Tunisia II”

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