Kenny Dorham, nacido en Texas en 1924, fue trompetista, arreglista y compositor. Su tema más conocido es Blue bossa. Fue un músico importante de su época. De hecho, tocó en las bandas de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Art Blakey, entre otros. Fue de los pocos músicos que recibió elogios de Miles Davis. Muere en Nueva York a la edad de 48 años, en 1972, tras varios años de enfermedad a causa de una afección renal grave.

Blue bossa es uno de los estándares más populares y es un fijo de las jam sessions. Gracias a su armonía sencilla, este estándar es ideal para el aprendizaje inicial en la improvisación. Este estándar fue grabado por primera vez en el disco de Joe Henderson titulado “Page One”. Posteriormente, ha sido publicado en numerosas ocasiones y con distintas formaciones.

Este tema consta de 16 compases.Su estructura obedece a una forma binaria A-B, Cada una de estas secciones posee ocho compases. A su vez, las secciones se dividen en dos partes o semifrases (a1 y a2, y b1 y b2, respectivamente).

 

 

 

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio




Categorías
Archivos
Numen, rock progresivo
Comentarios recientes
Canal Youtube Sapo Sabio
Libros de M. Mas Devesa

Fundamentos de Composición
Rivera Editores

Look inside. Mira dentro