Este tema fue compuesto por  H. Mancini  para la banda sonora de la película del mismo título dirigida por B. Edwards y protagonizada por el famoso actor Jack Lemmon. Su argumento versa sobre una historia en la que se mezcla el amor y el alcoholismo.

Esta famosa balada de jazz ha sido interpretado por músicos del jazz de la talla de Dexter Gordon, Bill Evans, Frank Sinatra, Chet Baker, etc. En el siguiente video, disfrutaremos de la versión que realiza Bill Evans.

 

 

 

Este estándar está estructurado en dos bloques grandes según la forma A-B. La parte A comprende desde el compás 1 hasta el 16 inclusive, y la B, desde el 17 hasta el final. Si analizamos las partes que componen ambos bloques, veremos que cada uno de ellos está dividido en dos frases. La primera frase de cada bloque es igual, mientras que la segunda es diferente, por consiguiente la parte A está formada por la frase 1 y la 2, y la sección B, por la frase 1 y la 3.

En cuanto a su estilo, esta pieza posee las características propias de una balada. Su melodía rítmicamente es poco activa, por lo que está elaborada principalmente con las notas del acorde y poco con las tensiones.

Su estructura armónica,en Fa mayor, se basa en una armonía sencilla, con  dominantes sustitutos y secundarios

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio




Categorías
Archivos
Numen, rock progresivo
Comentarios recientes
Canal Youtube Sapo Sabio
Libros de M. Mas Devesa

Fundamentos de Composición
Rivera Editores

Look inside. Mira dentro