Una vez conocidas las escalas bebop en todos sus modos, es la hora de ponernos a trabajar con aquellas que tienen mayor presencia en la improvisación. Pondremos en práctica a continuación las escalas bebop: dórica, dominante y mayor (jónica). Su elección no es caprichosa, sino que atiende a la importancia de la candencia II-7 V7 Imaj7. Si nos fijamos bien en el siguiente ejemplo, las escalas bebop dórica y dominante contienen las mismas notas, aunque con un orden distinto.

 

Otra cadencia fundamental en jazz es la formada por la progresión II-7b5 V7 I-7. Las escalas correspondientes a ésta son: bebop locria, bebop dominante y bebop eólica.

  

2 comentarios para “Uso de las escalas bebop I”

  • eU:

    bebop eólica en la tónica de un IIm7b5 – V7b9 – Im7 ? Repasa tus apuntes… o escucha a Bird.

  • Saxojazz:

    Puede que no haya quedado claro el último párrafo. En él me refería a que sobre la estructura II-7b5 V7 I-7 pueden emplearse las escalas bebop locria, bebop dominante y bebop eólica, respectivamente.

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