A continuación hay un ejemplo con notas de floreo alteradas. Está justificado su uso por los mismos motivos que se expusieron cuando se habló de las notas de paso alteradas.

Denominamos doble floreo a la sucesión de adornos formada por un floreo inferior y uno superior, o viceversa.
 
En el caso de que sustituyamos una de las notas reales por un silencio, hablaremos de floreo incompleto. El caso siguiente es un ejemplo de doble floreo incompleto, pues es sustituida la nota real que precede al floreo inferior por un silencio.
 
 

3 comentarios para “Notas de floreo o bordaduras II”

  • sonia:

    en mi opinion de esta pagina esta bastante bien pero si pones que buscas el significado de un floreo que no te pongan doble floreo y muchas mas cosas espero que no vuelva a ocurrir y esto es todo lo que tengo que decir respecto a esta pagina esta bastante bien pero no mucho aunque me voy sin la definicion de floreo pero…… bueno xa adios y espero que la pagina mejore y que comenteis muxooo xaoooooo y un BsSOTE adioss xaooooo

  • Devesa:

    Hola Sonia:

    No sé si habrás consultado el primer post dedicado a los floreos (o bordaduras). En él se explica en qué consisten. El segundo post, que es al que te refieres, trata del doble floreo como un caso particular de este tipo de ornamentos.

    Saludos.

  • jacinto.:

    Yo creo que esta bien esplicado. El problema es que cuando se comenta algo tenemos que saber lo que decimos.

Deja un comentario

Ayuda El Sapo Sabio




Categorías
Archivos
Numen, rock progresivo
Canal Youtube Sapo Sabio
Libros de M. Mas Devesa

Fundamentos de Composición
Rivera Editores

Look inside. Mira dentro