Masa y peso 01

Un astronauta de 80 kg de masa viaja a Marte. Calcular su peso:

a)      en la Tierra
 
b)      en Marte, donde g = 3,8 m/s2.
 
c)      ¿Cuál es el valor de "g" en la cima de una montaña si el astronauta pesa 780 N?
 
Solución:         
 
Dato: m = 80 kg.
 
El peso de un cuerpo depende de su masa y del factor g. Por tanto variará según a la altura en la que esté situado, o en el planeta en donde se encuentre.

 

4 comentarios para “Masa y peso 01”

  • GEROGIA:

    HOLA!! necesito 6 problemas de peso y preción me pueden ayudar por favor.

  • Miralles:

    Hola GEROGIA:
    Te informamos que haciendo clik en la pestaña “Artículos publicados” y después en “Expand All Months”, en el mes de marzo de 2009 tenemos publicados 5 problemas sobre Masa y peso, y otros dos en el mes de julio de 2010.
    En cuanto a los problemas de “preción” (suponemos que te refieres a presión), tenemos un total de 35 problemas publicados entre los meses de setiembre de 2009 y abril, junio y julio de 2012.
    Un saludo.

  • nesesito este problema Un astronauta no entiende porque se siente más liviano en la luna pudiendo saltar muy alto, sin embargo en la tierra no puede hacer lo mismo. Un profesor le explica que es por la influencia de la gravedad y la masa. Explica matemáticamente esta situación, si la masa del astronauta son 80 Kg. 

     

  • Manuel:

    Hola yulii:

    El peso es igual a la masa por la gravedad, es decir, P = mg y como la masa no varía, el peso depende de la gravedad, luego a menor gravedad menor peso.

    Un saludo

Deja un comentario

Categorías
Canal Sapo Sabio
Numen, rock progresivo